Grafito bajo plano para Electroerosión

La creciente demanda de la realizazión de electrodos en grafito para la confección de figuras por electroerosión en acero, aluminio, titanio, cobre, tungsteno o hierro fundido ha propiciado que incluyamos entre nuestros Serviciós el Grafito bajo plano.

Las innumerables verntajas del Grafito sobre el Cobre hacen que este sea el proceso del futuro para la realización de figuras.

mecanizado-grafito Bru y Rubio

Las ventajas más destacables son:

  1. Es más económico: mecanizar un electrodo de grafito puede costar hasta un 50% menos que el mismo en cobre, debido al costo de la materia prima por dm3.
  2. Es más rápido de mecanizar y tiene mejor mecanizado: Es posible mecanizar una pieza en grafito de 3 a 5 veces más rápido, sin comprometer la calidad. El cobre requiere más cuidado en el mecanizado para no crear deformaciones en la pieza.
  3. Permite el mecanizado de geometrías más complejas: ángulos, esquinas, álabes y contornos finos son más faciles de fabricar en grafito, y con mayor precisión
  4. Menos desgaste del electrodo de grafito: las máquinas EDM con tecnologías más recientes permiten obtener un mayor rendimiento del electrodo de grafito en comparación con el mismo electrodo de cobre. Al ser el cobre 5 veces más pesado, el mayor desgaste en el eje vertical de la máquina durante el procesamiento EDM es una realidad. Además, debido a que es resistente a altas temperaturas (el punto de fusión del grafito es 3650 °C frente a 1083°C de cobre), el grafito tiene una menor tasa de desgaste del electrodo durante el proceso EDM en condiciones de altas corrientes eléctricas .
  5. Logistica: El grafito, al ser más ligero,  reduce los costos de envio.
  6. El riesgo de robos se reduce, ya que el cobre  es un metal costoso y fácil de reutilizar para otras industrias, por lo que es más buscado por los ladrones.
mecanizado-grafito Bru y Rubio

Nuestra unidad de fabricación dispone de tres maquinas CNC de 3 y 5 ejes y de una CMM (maquina de medición por coordenadas) que cumple un trabajo de calidad y con unos plazos de entrega que en ningún caso excederán de las dos semanas .

Por lo que respecta  a los Amarres , trabajamos con los tipos de amarre más utilizados en el sector entre los que se encuentran Erowa, System 3R, Hirschmann, … 

La precisión que normalmente ofrecemos es de  15 µ a 20 µ  aunque en condiciones muy específicas podemos llegar a  5 µ .
En cuanto a tamaños y pesos, en la 5 ejes son max. 500Kg y  Ø 600 mm; H = 550 mm y en la 3 ejes max. 2000Kg y 800/600 / 500mm.

Para realizar estos trabajos bajo plano, solo necesitaremos que  rellene el siguiente formulario con sus datos y las notas del proyecto y nos adjunte el diseño en 3D en un fichero zip.

ALGUNOS TRABAJOS REALIZADOS POR NUESTRA UNIDAD DE FABRICACION

ASI TRABAJAN MAQUINAS COMO LAS NUESTRAS

Cerrar menú

0
PEDIDO/PRESUPUESTO